sábado, 17 de diciembre de 2011

Año Nuevo en el Titicaca

Visitar el ancestral pueblo de Copacabana y navegar sobre el lago más alto del mundo mientras suenan las primeras 12 campanadas del 2012, es una excelente alternativa para recibir el Año Nuevo con fiesta, fuegos artificiales, cena y brindis de medianoche, entre otras cosas. Es también una excelente oportunidad para conocer la Isla del Sol y de la Luna.

Navegando a medianoche. Está a 155 kilómetros al este de La Paz, Copacabana es un ancestral pueblo tiahuanacota, que tiene en sus orillas al majestuoso lago Titicaca, que ubicado a 3.810 metros sobre el nivel del mar, es considerado el lago navegable más alto del mundo. El paisaje alrededor es espectacular. Convergen un cielo azul, magníficos nevados, balsas de totora y catamaranes que son las embarcaciones más grandes impulsadas a motor.

El “Lago Sagrado” es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza y para disfrutar de una vista inolvidable de la cordillera real de los Andes y las islas existentes en el Lago.

Isla del Sol. Alberga a una diversidad de ruinas de mucha atracción turística, como la Chinkana, el Palacio Pilkokaina al sur de la Isla, subiendo un poco se encuentra Sajsa Mani, construcción española levantada sobre antiguas edificaciones incaicas; cruzando la colina a pie como media hora se encuentra la Fuente de la Juventud; a 10 km sobre la colina hacia en norte de la isla (se puede recorrer en lancha) está la casa de Mama Okllo, próximo a aquella casa se puede encontrar unas huellas en la roca que se conoce como las pisadas del Padre Sol.

Isla de la Luna. En esta isla solo podía entrar el emperador Inca. Actualmente está poblado por familias de origen quechua y aimara dedicadas a la agricultura, pastoreo y venta de artesanías a los visitantes.

En la época del Imperio Inca contaba con el Palacio de las vírgenes de sol, donde habitaban las denominadas vírgenes del sol, que aprendían varios oficios como el tejido y también arte, de tal forma que podían ser elegidas como concubinas del Inca. Se dice también que podían ser empleadas para el sacrificio.

150 dólares

Es el costo del paquete para pasar año nuevo navegando en el lago titicaca a bordo de una embarcación y alojarse en un camarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario