sábado, 17 de diciembre de 2011

Campaña turística Lanzan la marca “Bolivia te espera”

Desarrollar el turismo boliviano es el objetivo de la nueva campaña del Ministerio de Culturas y, en especial, del Viceministerio de Turismo, que han puesto en vigor la marca “Bolivia te espera”.

La ministra Elizabeth Salguero y el viceministro Marco Machicao lanzaron formalmente la campaña de promoción turística que se dirige tanto a los extranjeros como a los bolivianos. La temática trata de la transición del país hacia un Estado Plurinacional: descubrir Bolivia en su diversidad cultural y natural.

El logo de la campaña presenta la cruz andina, el pelícano y la hoja de coca, tres símbolos del país. Además, la policromía retoma la idea de la multiplicidad cultural del pueblo boliviano.

La marca fue presentada con spots publicitarios: uno nacional y nueve por cada departamento. Durante su discurso, Machicao explicó que se han creado herramientas para posicionar la imagen internacional de Bolivia.

La estrategia: institucionalizar el turismo como una actividad económica. Se trata de ampliar la información en los centros turísticos. “Los centros de informaciones van a recibir folletos de información sobre todo el país. Así no se limitarán a su región”, dijo el viceministro.

Luego, trabajar en colaboración con los demás actores envuelto en la temática, sobre todo con la Policía Turística.

A su turno, la ministra Salguero dijo que el concepto de la nueva imagen internacional de Bolivia se apoya en dos pilares: la naturaleza y la cultura. “No olvidamos que el país presenta ocho espacios catalogados por la Unesco”, remarcó.

1 comentario: