domingo, 11 de diciembre de 2011

Consejos para quienes viajarán en estas vacaciones

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana realiza una serie de campañas informativas y emite recomendaciones para quienes realizarán compras, viajes, o participarán en las fiestas de fin año.

El comunicado de la institución sugiere que cuando uno realice viajes, deje encargado a un vecino o familiar el cuidado permanentemente de su hogar.

“Cuando salga deje puertas y ventanas bien cerradas. No acostumbre a pegar mensajes en la puerta de su casa que indiquen que salió. No deje copias de las llaves de su casa, escondidas en macetas o pisos. Conozca a sus vecinos y coordine la vigilancia barrial”, señala el boletín.

Si se deja niños en la casa, se debe instruir para que no abran la puerta a nadie o dejarlos con un familiar. Se recomienda que si se ve a alguien extraño merodeando por su casa, llame al policía más cercano o al 110. Además no se debe dar información personal a extraños.

“Si pierde las llaves de su casa, cambie la cerradura de manera inmediata. No use llaveros que indiquen la identificación de su domicilio o sus datos”, se aconseja.

Si viaja en vehículo, se debe verificar el buen funcionamiento, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario