domingo, 4 de diciembre de 2011

Declaran patrimonio cultural a la "Casa Quinta Bickembach" en Cochabamba

El concejo municipal de Cochabamba declaró a la "Casa Quinta Bickembach" ubicada en Cala Cala, como patrimonio cultural, según informó la presidenta del ente fiscalizador, María Isabel Caero.

"Ahora la Casa Quinta Bickembach de Cala Cala es un patrimonio para Cochabamba, por tanto no puede realizarse ninguna demolición", aseveró.

El director de Patrimonio de la Alcaldía, Gustavo Siles, explicó que la Casa Quinta Bickembach, es un bien inmueble de alto valor histórico y arquitectónico, en el cual sobresale el estilo Mudéjar, cuya base artística es de una arquitectura islámica de influencia hindú.

Mudéjar: del término Árabe "mudayyan", significa "aquel a quien ha sido permitido quedarse", amplió.

El funcionario señaló que el tipo de arquitectura de la Casa de Cala Cala es un claro y único ejemplo de que se tiene una construcción del Arte Mudéjar en la ciudad de Cochabamba, por lo que merece la protección legal y normativa para su preservación y conservación como patrimonio edificable.

Con la aprobación de la disposición municipal, a través del departamento de Patrimonio Territorial se deberá establecer la categorización y las normas específicas de intervención a las que debe sujetarse la Casa Quinta Bickembach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario