jueves, 15 de diciembre de 2011

OGD Tarija planifica estrategias para mejorar turismo en el Departamento

La Organización de Gestión de Destino (OGD) Tarija viene planificando estrategias para mejorar el turismo en el Departamento y de esa forma la región del sur se convierta en un destino preferido por su calidez y cultura para los extranjeros y las personas del interior del país.

Los proyectos están relacionados a las líneas estratégicas, cada una tiene varias actividades que faltan desarrollar, entre esas: la creación de una página web con las características necesarias para promocionar el turismo en Tarija en el que estén todos los socios con sus ofertas turísticas.
La elaboración de una Guía de Servicios Turísticos del Departamento de Tarija. Continuar con la ejecución del plan de capacitación turística, actividad que se encuentra dentro de la línea estratégica de recursos humanos.

El director Municipal de Turismo, Mariano Gutiérrez, ponderó que la OGD recibiera su personería jurídica, ya que hace diez años vienen trabajando para lograr ese documento y así trabajar en mejorar las actividades del turismo.
“Tenemos que estar todos alineados para que podamos perseguir un fin común, que es hacer que la actividad turística de Tarija, sea uno de los principales ingresos de esta ciudad y el Departamento, para que toda la población sea beneficiada”.

La OGD está apegada al Gobierno Municipal y a la Gobernación para trabajar a favor del turismo.
La Fundación se resume en la palabra “unión”, que implica trabajo conjunto y concertado entre el sector público y privado, en el cual los actores expresen y encuentren soluciones a sus problemáticas de manera conjunta y articulada.

La OGD Tarija cuenta con un plan estratégico 2010-2015 y un plan operativo anual 2010-2011, con documentos que muestran las necesidades del sector.
El trabajo está organizado en cinco líneas estratégicas: identificación de mercados y desarrollo de productos; promoción; recursos humanos; desarrollo interinstitucional y posicionamiento; y la gestión de recursos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario