domingo, 18 de diciembre de 2011

Oruro cuenta desde ayer con un nuevo hotel

Con la ceremonia de bendición y un acto particular, ayer fue inaugurado el Hotel "Victoria" que se encuentra ubicado en las calles Aroma y Brasil frente a la Terminal de Buses. La inversión de esta infraestructura es aproximadamente de dos millones de dólares.

Su propietario, Lucio Mamani, manifestó la importancia que tiene para Oruro contar con hoteles modernos que puedan brindar una buena calidad de atención tanto a los visitantes del interior del país como del exterior, además señaló que se debe tomar en cuenta la actualización y modernización considerando que Oruro es la capital del Folklore y en Carnavales es visitado por miles de turistas.

El hotel cuenta con un salón de eventos con capacidad para 100 personas, 34 habitaciones entres simples, dobles y matrimoniales, cada una con baño privado, salas de espera y restaurant "El Fogón", además en la parte superior tiene un solárium y el mirador de donde se puede apreciar una parte de la ciudad. La infraestructura está diseñada para albergar a más de 70 personas.

"Consideramos que éste es un importante logró no sólo para nosotros sino para la ciudad de Oruro en su conjunto porque año que pasa el campo de hotelería está creciendo y ofreciendo nuevas infraestructuras y calidad, antes la ciudad carecía de hoteles", sostuvo.

En cuanto a los precios Mamani sostuvo que estarán en función de la economía boliviana, pero en los primeros días de funcionamiento se tendrán diferentes promociones.

El hotel comenzará a funcionar a partir de enero ya que todavía falta legalizar alguna documentación en la Cámara Departamental de Hotelería y Turismo, entidad debe realizar la evaluación para otorgar las estrellas que correspondan.


1 comentario:

  1. estoy en un hotel en calafate similar a ese que abrieron, espero poder conocerlo de todos modos, bolivia esta ganando mucho turismo no?

    ResponderEliminar