miércoles, 28 de diciembre de 2011

Santa Cruz La alta demanda satura hoteles resorts en la ciudad

La gente prefiere los espacios alejados de la ciudad para celebrar las fiestas de fin de año y más aún aprovechando el largo feriado. Muchos optaron por los complejos hoteleros resort.

Algunos hoteles resort ubicados en las afueras que ofrecen paquetes de hospedaje y fiesta de Año Nuevo ya están copados; otros solo tienen espacios para el evento sin el hospedaje. Los precios y la demanda se incrementaron en relación al pasado año, de acuerdo a un sondeo realizado a los complejos turísticos.

Espacios. En los hoteles resort Casa Campo y Río Selva, ubicados por la carretera al norte, no quedan espacios para hospedaje durante el fin de semana, en ambos lugares prepararon paquetes para la fiesta de Año Nuevo y el feriado largo.

En Río Selva Resort, el costo es de Bs 1.506 por persona con hospedaje en cabaña con capacidad para seis personas, para disfrutar de la fiesta de fin de año que incluye cena de gala, cotillón americano con alegoría plateada y negra, cantina libre y fricasé al amanecer.

No obstante, el costo por persona es de $us 80 solo para participar de la fiesta de Año Nuevo, pero en ambos casos, pese a tener una capacidad para albergar a unas 300 personas, Río Selva ya tiene copado sus espacios. En este establecimiento confirman que los costos se incrementaron en un 5% aproximadamente.

En Casa Campo, el paquete que ofrecen es de Bs 2.700 para dos personas con hospedaje para tres días y dos noches, desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, con fiesta incluida, es decir cena, cotillón, brindis, pero sin bebida. En este lugar los costos se incrementaron un 20%, pero desde hace dos semanas este resort tiene todo copado.

Solo espacios para festejar. En el complejo turístico Colpa Caranda el costo por persona para participar de la fiesta con derecho a hacer camping es de Bs 399, con bar libre, cena, cotillón. La alegoría es de blanco. Este lugar solo tiene espacios para unas 60 personas, dado que su capacidad es para unas 200.

En el complejo resort Los Cedros, ubicado en la zona de la doble vía a La Guardia km 23, con hospedaje la fiesta por persona tiene un costo de $us 100 incluido cantina libre, cotillón, cena y fricasé al amanecer. Ya no quedan espacios para hospedaje pero aún los hay para la fiesta. El motivo alegórico es de piratas. Según este hotel, los costos se han incrementado en aproximadamente un 10% en relación al pasado año.

El hotel Terramia Resort & Spa, ubicado en el km 38 entre Warnes y Montero ingresando a Las Barreras, presenta para fin de año una fiesta tipo Mardi Gras (carnaval de New Orleans EEUU), que será amenizado con los conjuntos A banda Sombra y New Bolivia Band, además de música electrónica tipo electro house, con varios Djs, entre ellos Octavio D'Souza.

Contará con 3 ambientes diferentes, cena a la medianoche, brindis con champagne , fuegos artificiales, decoración, fricasé al amanecer , cotillón, y bar abierto con whisky, ron, vodka, cerveza y vino opcional en la cena.

El costo por persona es de $us 100 y $us 200 la pareja. En este lugar aún hay espacios, según informaron.

Costos variados en hoteles

Los precios varían en los distintos eco resort; todo de acuerdo a los días de hospedaje y al paquete que lanzaron las empresas dedicadas a este rubro.

Preparativos para recibir el año 2012

Fiestas. Los distintos hoteles y complejos turísticos se preparan para recibir el Año Nuevo con ofertas especiales que seducen a los que prefieren alejarse de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

Algunos hoteles resort, dependiendo de sus ofertas y de la distancia, hace un mes que coparon sus habitaciones disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario