martes, 31 de enero de 2012

Alto Chucura ESTRENAN “COMUNIDAD DE VERDAD”

Sitios de hospedaje, cuatro carpas solares en pleno funcionamiento, un restaurant turístico y la mejora de las condiciones sanitarias dentro de la unidad educativa de la escuela, son parte de las obras que hacen a Alto Chucura, la próxima comunidad de verdad.

Los trabajos ejecutados por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño, mejoraron las condiciones de habitabilidad de alrededor de 52 familias que actualmente viven en el lugar el cual esta distante a 4 horas de caminata desde la cumbre.

El fortalecimiento a la actividad turística en la comunidad por la que cruza el camino del Inca, fue la prioridad en la ejecución del proyecto de mejoramiento físico y social encarado desde el año 2010.

Cerca de 300 extranjeros recorren mensualmente este camino pre colombino y pasan por Alto Chucura; las condiciones topográficas y la falta de vías de acceso vehicular a la zona impiden la ejecución de las obras en tiempos más cortos.

“El transporte de material de construcción como el cemento, se lo ha realizado a través de llamas que han sido contratadas por el Programa, cada llama transportaba media bolsa de cemento en un recorrido de 2 horas”, explica Roy Lee, Gerente de proyectos rurales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

La construcción de 5 carpas solares en diferentes puntos de la comunidad hizo posible la cosecha de tomates, lechugas, acelgas y otras verduras a las cuales los habitantes de la zona no tenían acceso.

Se mejoró además el alumbrado a través de la instalación de 40 postes de luz cuyo funcionamiento depende de una central hidroeléctrica, el Programe edil paceño construyó un parque infantil cerca a la unidad educativa de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario