jueves, 5 de enero de 2012

En diciembre Tarija recibió 14 mil visitantes

De acuerdo al último reporte actualizado de la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental, Tarija durante el mes de diciembre acogió a más de 14 mil visitantes, tanto del interior y el exterior del país.

La información la dio a conocer el director de Turismo, Omar Mendoza, quién indicó que según datos proporcionados por las empresas de hospedajes se registró a un total de 12.100 visitantes, pero hubo otras personas que llegaron a viviendas particulares por lo que se estima que Tarija recibió a más de 14 mil turistas en todo el mes de diciembre.



El 50 por ciento (7 mil) arribó a la capital chapaca entre la época de Navidad y Año Nuevo. El 75 por ciento de visitantes llegaron de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en menor grado de las otras regiones. Mientras que el 25 por ciento provienen de países vecinos.



Mendoza explicó que ante los rumores de que no había hoteles para hospedarse aclaró que los visitantes, en su mayoría jóvenes, buscaron alojarse en hoteles de dos estrellas para arriba, los cuales evidentemente quedaron rebasados, mientras que los alojamientos o residenciales aún tenías espacios, pero la juventud buscaba sitios más confortables para gozar de sus vacaciones.



En ese sentido, exhortó a los propietarios de alojamientos o residenciales mejorar sus servicios, tomando en cuenta que el turista busca calidad. “A futuro el hotelero debe mejorar sus servicios –dijo– porque así lo exige el visitante y en lugar de tener muchas habitaciones se deberá reacondicionar para mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario