jueves, 5 de enero de 2012

¿Turistas en Marte? Guía para visitantes

El destino turístico del futuro es Marte. Eso por lo menos es lo que propone William K. Hartmann, científico de la NASA que publicó la primera guía turística del planeta rojo.

Se tardan dos años para recorrer los 575 millones de kilómetros que nos separan de nuestro vecino pero vale la pena, según Hartmann.

En 500 páginas el científico aborda la exploración del planeta con la curiosidad de un turista que quiere aprovechar sus vacaciones al máximo y propone 40 "atracciones" que el viajero no se puede perder, entre ellas el descomunal Monte Olimpo, el volcán más grande del Sistema Solar con más de 210.000 metros de altura. A diferencia del Everest, que equivale a la tercera parte del Olimpo. El monte marciano se podría escalar más fácilmente porque la gravedad de Marte es una tercera parte que la de la Tierra.

Para quienes llegarán a la cima la atmósfera marciana les depararía un espectáculo imposible en la Tierra: ver todas las estrellas incluso de día. Otra ruta que propone la guía es un paseo por el Valle Marineris, un cañón de 7 kilómetros de profundidad, cinco veces más grande que el Gran Cañón de Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario