martes, 21 de febrero de 2012

BID-FOMIN entregara estudios de emprendimientos turísticos

La Fundación de Educación para el Desarrollo a través del BID-FOMIN en la siguiente semana, procederá a la entrega de 30 estudios a diseño final de emprendimientos turísticos que están en la Ruta del Vino y Singani de altura en los municipios de Uriondo y San Lorenzo. La coordinadora del BID-FOMIN, Patricia Virreira, manifestó que se trata de diseños arquitectónicos de mejoramiento de la infraestructura de los emprendimiento de la industria sin chimeneas.
Agregó que los 30 emprendimientos se beneficiaron con el apoyo técnico de un arquitecto, que en labor conjunta con los propietarios definieron el alcance del mejoramiento de la infraestructura que se encuentra en lo que es la Ruta del Vino y Singani de Altura.
Dentro de los emprendimientos, se encuentran restaurantes, hospedajes , balnearios , tiendas de especialidad de los municipios de Uriondo y San Lorenzo que cuentan con propuestas a diseño final , que les permitirá buscar financiamiento para la fase de inversión , por lo que se puede acudir al Fondo de Incentivo a la Inversión Turístico que cuenta con recursos del Fondo de Desarrollo de Educación para el Desarrollo que apoya este tipo de emprendimientos.
Según la coordinadora del BID-FOMIN, en lo que significa las inversiones permitirán mejorar la calidad de los servicios turísticos de la Ruta del Vino y Singani de Altura , lo que repercutirá en brindar un servicio de calidad a los turistas que visitan esta región.
Virreira dijo que este apoyo técnico es una sentida necesidad,toda vez que lo importante es la parte de diseño o preinversión , lo que demuestra que se trabaja con responsabilidad.
En los estudios a diseño final, se tuvo bastante cuidado en el concepto del entorno y a partir de esta situación se pretende lograr una identidad propia para la Ruta del Vino y Singani de Altura ,donde se respeta y se revaloriza el uso de materiales locales y la forma de vivir y ser del tarijeño en una visión de futuro.
Virreira dijo que es importante destacar el interés demostrado por los emprendimientos a realizar nueva inversiones, que estarán acompañadas de una mayor capacitación lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios de la Ruta del Vino y Singani de Altura. Agregó que es necesario que las autoridades de los municipios y de las gobernaciones seccionales dejen de lado los discursos y de una buena vez trabajen a favor de la industria sin chimeneas que es el futuro económico para el Valle Central de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario