viernes, 24 de febrero de 2012

Bolivia y Argentina crearán oficinas para turistas

El Director de Turismo de la Gobernación de Tarija, Omar Mendoza, dio a conocer que el lunes 27 de febrero se tiene programada una reunión en Potosí con representantes de Salta y Jujuy, para evaluar temas referidos al turismo. En el encuentro se analizará cómo mejorar la atención al flujo turístico en las fronteras, además de la propuesta referida a la creación de una oficina que brinde todo el servicio que los visitantes necesitan para ahorrarles tiempo.

Según Mendoza, en las fiestas de fin de año y carnavales, principalmente, se registran más de 10.000 visitantes al departamento, datos recogidos de los diferentes centros de hospedaje. En esa línea, dijo que los visitantes deben enfrentar, al momento de cruzar la frontera, una serie de requerimientos que hacen que su viaje demore.

Por ello las autoridades de Potosí, Tarija, Salta y Jujuy, que son fronterizas, decidieron buscar una solución al tema y propusieron una reunión, donde una de las propuestas principales que se analizarán es la de creación de una oficina especializada que aglutine a todas las otras que tienen que ver con el factor turístico en cada país, con la finalidad de ahorrar el trámite por veces burocrático que debe transitar el visitante, brindar un lugar para esperar y una atención directa.

El Director de Turismo dijo que esta oficina, además de ser un referente para el turista, será un centro de datos en el que se manejará información de todo el movimiento que se registra durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario