sábado, 11 de febrero de 2012

CALIDAD EN TURISMO Potosí y Sucre tienen la certificación ISO

La certificación de calidad llegó a Sucre y Potosí con la ISO 9001, de modelo de gestión, sobre todo
en el área del turismo, tomando en cuenta la atracción que son estas dos ciudades para el turista extranjero.
El Instituto de Normalización y Calidad (Ibnorca) certificó con la ISO 9001 a los hoteles Claudia y Santa Teresa de Potosí y Casa Kolping de la capital del país. Además de negocios que son parte de esta cadena productiva como los restaurantes: Espacios Culturales y Santa Clara.
Son parte de los doce establecimientos certificados, los Chocolates Para Ti y Farmacias San Agustín de Sucre.
En tanto que en Potosí certificaron el Pub restaurante Phisqas, artesanías Kullama y la Dirección de Turismo, además de PROVEL y UPDS, indica el informe de Ibnorca.
El área de turismo “es un sector relativamente nuevo en sentido de que se está asimilando con su totalidad”, es decir no sólo establecimientos de hospedaje, sino la cadena que forman parte de esta industria sin chimenea.
Así aseguró el director Ejecutivo de la entidad, Álvaro del Castillo, al recordar que el hotel Cortez de Santa Cruz es el más antiguo con certificación Ibnorca.
La certificación en Potosí y Sucre fue realizada con el apoyo de Swisscontact, detalló la directora Nacional de Servicios Técnicos del Instituto, Verónica Sotomayor, al explicar que el proceso de certificación es “como ordenar la casa” al implementar un sistema de gestión de la calidad.
Para del Castillo el mayor beneficio es para el cliente, pues, va a saber que el establecimiento está obligado a cumplir con una norma de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario