jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval Oruro: Alertan riesgos de agencias de Turismo sin licencia

La Dirección de Promoción Turística (Dptur) del Municipio de La Paz alerta que existen varias agencias de turismo que operan sin licencia que aprovechan las fiestas del Carnaval y engañar a los turistas con falsos "tours" hacia el carnaval de Oruro.

Jorge Salinas, funcionario de esta instancia municipal relató que durante el 2011, turistas nacionales y extranjeros presentaron decenas de quejas respecto al incumplimiento de estas agencias y malos tratos.

"Varios compraron un paquete turístico al Carnaval de Oruro por 260 bolivianos que incluía: transporte, polera, video del carnaval, gradería, refrigerio y el retorno, pero sólo cumplieron con llevarlos a Oruro", afirmó.

Para completar el descontento de los turistas, relató Salinas, se pudo evidenciar que no había un baño en el lugar, las graderías eran insuficientes y el supuesto encargado no acompañaba al grupo.

"Por esta razón antes de comprar un paquete turístico a Oruro es necesario que quien compra pueda observar en la oficina la licencia otorgada por la Gobernación de La Paz; que pidan la factura como respaldo y la empresa tenga un domicilio legal", recomendó el edil.

A su vez, la directora de Promoción Turística de la Alcaldía Teresa Chávez informó que una nueva Ley de Turismo en Bolivia permitiría hacer un mejor control por los gobiernos municipales si es que la misma delegaría ese trabajo que hoy tienen las gobernaciones.

"Servirá para controlar a aquellas empresas y servicios que funcionan de manera ilegal o a las que siendo legales no cumplen con lo ofrecido al turista", puntualizó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario