viernes, 24 de febrero de 2012

Flores Hotel Plaza toma acciones contra Alcaldesa por perjuicio en el Carnaval

Los responsables del Flores Plaza Hotel que está situado en la calle Adolfo Mier entre La Plata y Presidente Montes asumirán acciones en contra de la alcaldesa Rossío Pimentel, por originar perjuicios durante los días del Carnaval de Oruro, por el armado de graderías en su espacio sin respetar la ordenanza municipal 065/2011.

Ese anuncio se hizo ayer durante una conferencia de prensa que se realizó en ambientes de su hotel, por el responsable del mismo René Flores.

"Es un abuso de la señora Alcaldesa, estamos tan enervados porque tenemos procesos con gente extranjera y seguramente a lo largo de estos días recibiremos la queja de gente extranjera. Por qué digo abuso, porque la señora Alcaldesa no ha considerado como Hotel, ustedes son testigos que las graderías no son como ellos habían ofrecido, butacas", indicó.

Sin embargo, dijo que no se consideró en darles un espacio para sus huéspedes, "nos han dejado a la deriva, sin considerar que esta empresa es la que trae gente, promociona turismo y no le ha interesado a la señora Alcaldesa".

Por su parte, el abogado de la parte afectada, Zenobio Calizaya, señaló que existe la Ordenanza Municipal 065/2011 que emitió el Concejo Municipal para regular la actividad del Carnaval, como el armado de graderías y otros.

"Desde nuestra perspectiva legal la Ordenanza responde precisamente a algunas inquietudes que la propia ciudadanía iba reclamando en su momento, darle una regularidad, un orden correspondiente, sin embargo, en enero de este año se emite un reglamento, una disposición del ejecutivo municipal por el cual tratando de reglamentar la Ordenanza Municipal, lo que hace desde nuestra perspectiva legal es vulnerar la ordenanza 065/2011", explicó.

Añadió que la resolución 003/2012, lo que hace es ir más allá de la Ordenanza y excluye de consideración de metros lineales a la Plaza 10 de Febrero y dispone que se dé mediante lotes y no mediante metros lineales, como dice la ordenanza municipal.

Calizaya afirmó que se presentó una acción de amparo en el Tribunal Departamental de Justicia, pero el amparo constitucional les fue rechazado.

"Lamentablemente no se entendió ese tema y desestimaron esa acción de amparo, precisamente porque nos dijeron que se deben agotar todas las instancias administrativas, pero esa instancia significa que la respuesta a las peticiones que nosotros hemos formulado en su momento deba transcurrir de 30 a más días y mientras tanto el proceso del Carnaval ha pasado con todas las contingencias y problemas que el señor René Flores está explicando y los enormes perjuicios económicos y sociales que se ha producido en contra de los intereses de Flores Plaza Hotel", añadió.

Calizaya explicó que las graderías se armaron hasta el lugar de la fachada, no se armaron butacas y se colocó un armazón metálico que obstaculizó la vista de los huéspedes que debían sentarse en las graderías que estaban en la terraza del mencionado hotel.

Argumentó que se impugnará el fallo del Tribunal Departamental de Justicia, y se asumirá acciones hasta que el Ejecutivo Municipal responda por los daños ocasionados. Además se presentará una acción de revocatoria.

LA PATRIA intentó dialogar con la alcaldesa Pimentel, pero la misma se encontraba en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario