miércoles, 29 de febrero de 2012

History mostrará las rutas mortales del país

“Ha sido increíble, por los paisajes y las personas que he conocido tanto aquí (Perú) como en Bolivia, pero los caminos son una locura”, cuenta al diario La Tercera Liza Kelly, la camionera de 30 años, que más que chofer parece una modelo, y que se atrevió a manejar por la carretera de los Yungas paceñosEn abril del año pasado, la producción de Rutas mortales pasó diez semanas en Perú y Bolivia, donde grabó la nueva temporada del programa, que el año pasado rompió récords de audiencias con sus especiales en el Himalaya.

Hugh Rowland, el otro anfitrión y también camionero del programa, resumió su experiencia diciendo: “Nosotros estamos haciendo un programa de Tv, pero la gente acá arriesga la vida a diario para llevar comida y materiales por estos caminos. Cuesta creerlo”. Con esta premisa y sabiendo el riesgo que implicaría, ambos se atrevieron a transitar la carretera de Yungas, y por Huaraz, un pueblo de Perú a los pies de la Cordillera de Los Andes. En este último lugar condujeron por El Callejón de Huaylas que, como la ruta paceña, es parte de una lista de las 25 carreteras más peligrosas del mundo.

La joven originaria de Michigan, EEUU, solía repartir pizzas hace diez años, pero ahora es una de las estrellas del canal. Rowland ha trabajado desde los 15 años como camionero y tiene los brazos tatuados y una panza digna del gremio, según describe elespectador.com.

Ambos expertos manejaron vehículos que los lugareños están acostumbrados a emplear para transportar gente y productos. Patrick Costello, uno de los productores del programa, asegura que “aquí, cuando hay un accidente en la carretera, cabe esperar sólo muertos, no heridos”. Veinte personas participaron de las grabaciones de esta nueva temporada que promete mucha adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario