martes, 7 de febrero de 2012

Machacamarca apuesta por el turismo como sostén económico

El Municipio de Machacamarca apuesta por el turismo como el sostén de su economía, viendo como un punto de partida el Museo Ferroviario con el que cuenta, dijo el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca, Daniel Paredes.

"Pese a que Machacamarca está catalogado como municipio minero eso no es verdad, pues estamos sumidos en la contaminación, pero estamos seguros que el futuro económico es el turismo, que se va a expandir a las comunidades, para ello, con los otros municipios, haremos el circuito turístico", informó Paredes.

El alcalde recibió ayer su Plan de Desarrollo Municipal (PDM), en el que uno de los principales ejes es precisamente el turismo, como una potencial fuente de ingresos económicos para esa población, que otrora era pujante, gracias a la minería.

"Si hablamos de hace tres décadas, el sostén económico de nuestro municipio era la minería y las empresas estatales que teníamos. En los años 80 Machacamarca tenía mucha gente, pero lamentablemente llegó el 21060 y la economía ha bajado casi a cero", lamentó la autoridad edil.

Recordó que hace algunas décadas se mantenía su economía, pues por entonces, en ese municipio, vivían beneméritos, rentistas y algunos relocalizados, entonces eso generaba movimiento económico, ya que recibían sus rentas en Machacamarca.

"Teníamos como 150 a 200 rentistas y unos 50 ó 100 beneméritos, hoy no tenemos ningún benemérito. Si hablamos de una renta sólo de 2.000 bolivianos, nos llegaban como 300.000 bolivianos al mes, así había movimiento económico", sostuvo.

En esa dirección, dijo, hemos elaborado el PDM, y está bien direccionado qué vamos a hacer en el futuro en el Municipio de Machacamarca, tenemos hoy un motor de arranque como el Museo Ferroviario y esta clase de actividades turísticas las implementaremos en diferentes lugares, queremos ver el futuro de este municipio pujante como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario