viernes, 3 de febrero de 2012

Oruro Incrementan costo de ingreso al balneario de Obrajes

Después de efectuarse una reunión entre comunarios y empresarios que se harán cargo de la administración del balneario de Obrajes, se decidió que 15 pobladores del sector ingresen a trabajar al centro recreacional y a la vez se incrementó el costo de ingreso de 10 a 15 bolivianos, para quienes quieran hacer uso de los baños individuales o la piscina.

"Después de varios días de haber resuelto el conflicto, se presentó un problema en el precio del ingreso al balneario como también la cantidad del cupo de trabajadores de la comunidad de Obrajes para ingresar a trabajar. Eran temas vitales, pero llegamos a un acuerdo satisfactorio de consenso y además debatido entre la comunidad y los empresarios", afirmó el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, cuya oficina fue el escenario para la toma de dichas decisiones.

"La parte empresarial ha ratificado el precio de 15 bolivianos y como la administración la manejan de acuerdo a lo que significa sus registros, se mantiene en ese precio y a partir de ese momento el balneario de Obrajes ya está abierto para toda la ciudadanía. El precio de ingreso era 10 bolivianos, hasta diciembre; sin embargo estas fechas por fin de año y haciendo un estudio que explicaron los empresarios ellos estarían elevando a 15 bolivianos", añadió.

PUNTOS

Entre otros aspectos que se analizaron en la reunión, el primero hace mención a que la duda de aclarar el derecho propietario debe ser resuelta por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), consensuado por ambas partes.

El segundo punto ratifica lo determinado en el porcentaje de la administración de las utilidades del balneario, mismo que será dividido en un 35 por ciento para los comunarios y un 65 por ciento para los empresarios.

"Paralelamente a este tema, 15 trabajadores de la comunidad de manera inmediata ingresarán para que puedan prestar sus servicios y además todos los temas que estamos desarrollando se resumen en una política de desarrollo productivo del sector de Obrajes, añadió el fiscal de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario