jueves, 2 de febrero de 2012

Oruro Sitios turísticos serán promovidos por estudiantes de antropología de la UTO

Ayer la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro entregó el programa oficial de actividades del Carnaval 2012, que hace referencia de lugares turísticos de la capital de departamento; este material será promovido por estudiantes de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en cumplimiento del acuerdo suscrito entre instituciones.

El oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, explicó que este impreso a todo color incluye el logotipo del Carnaval 2012, para que éste sea utilizado por las instituciones auspiciantes en todo tipo de publicidad.

"Necesitamos que resalte el nombre y el Carnaval de Oruro en toda la difusión de publicidad" que se da por estas fechas, explicó Guerra. Ya que es primordial vender la imagen de esta fiesta devocional, conocida en el mundo.

Las guías y programas serán distribuidos por estudiantes de la Carrera de Antropología y Economía de la UTO, esto para generar un primer punto de información turística, "en la Terminal de Buses se desplegará un importante contingente de jóvenes que difundirán e informarán sobre el turismo en Oruro", anunció Guerra, actividad que se realizará días previos al Carnaval.

Es importante que a través de los jóvenes se genere un movimiento de información sobre los sitios turísticos, por este motivo este material será distribuido en las trancas y buses interdepartamentales, dijo Guerra.

De igual forma este material cuenta con un mapa de sectores de interés turístico dentro la urbe, donde se toma en cuenta a instituciones, puntos de información turística, museos, teatros, plazas y parques, monumentos, miradores, templos, salón de exposiciones, bibliotecas, mercados, servicios públicos y sitios de comida típica.

En dicho material se detallan todas las actividades carnavaleras, las cuales iniciaron el 1º de enero y concluirá el 26. Se consignan: serenatas, exposiciones, feria del Mini Calvario que se realiza hoy, recitales musicales, además de otras actividades de entretenimiento.

Pero también se cuenta con el rol de ingreso de los conjuntos folklóricos durante el Sábado de Peregrinación como del Domingo de Carnaval, esta información está reforzada con el mapa de la Ruta del Carnaval.

Para su respectiva difusión se entregó a la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental 1.000 guías de turismo, un material completo sobre los atractivos turísticos y 2.000 programas para que a través de las casetas de turismo puedan llegar a los excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario