lunes, 26 de marzo de 2012

Alcaldía de La Paz entrega la primera Comunidad de Verdad

La Alcaldía de La Paz estrenó la primera Comunidad de Verdad. Se trata de Alto Chucura, en el distrito rural de Zongo, donde las obras fueron ejecutadas con una inversión de 1,5 millones de bolivianos y entregadas por el alcalde Luis Revilla.

Según la comuna, esta obra benefició a 155 habitantes de más de 30 familias.

“Hemos caminado casi cuatro horas. Estamos muy felices de haber podido llegar a esta comunidad. Siempre quise venir personalmente para poder hacer entrega de las obras que hemos hecho en los últimos meses”, destacó Revilla, quien participó el sábado de la inauguración.

El proyecto consta de un mejoramiento de la comunidad mediante obras. Otras nueve zonas de los macrodistritos de Zongo y Hampaturi se encuentran en el mismo proceso.

La entrega de la primera Comunidad de Verdad forma parte del proyecto edil llamado Barrios y Comunidades de Verdad que el municipio paceño lo encara desde hace siete años.

Las obras que se realizaron en Alto Chucura, específicamente, consisten en la construcción de cuatro carpas solares, la refacción de la unidad educativa del lugar, la construcción del Centro de Atención al Turista y de un restaurante para los viajeros.

Estos lugares turísticos serán de ayuda para generar ingresos para los comunarios, según la Alcaldía paceña, “ya que ellos podrán vender sus productos, hacer de guías turísticos, en fin”, afirmó José Quiroga, coordinador institucional del programa Barrios y Comunidades de Verdad de la Alcaldía paceña, en una entrevista anterior.

La construcción de un campo deportivo de fútbol, un parque infantil, la ampliación y refacción del sistema de agua potable, la ampliación y mejoramiento de la red de distribución eléctrica y obras de fortalecimiento productivo. Las obras se iniciaron el 1 de julio de 2010 y concluyeron este mes. “Los obreros y nosotros los pobladores del lugar hemos transportado los materiales de construcción como la madera, las calaminas, las puertas, los vidrios y ventanas, en el lomo de nuestras llamas”, dijo Gonzalo Quispe, de la subcentral de la comunidad de Chucura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario