sábado, 17 de marzo de 2012

BOLIVIA recibe premio en feria de turismo de Berlín

La comunidad San Miguel del Bala recibió el premio a los emprendimientos turísticos de mayor relevancia de 2011 por la fundación To Go durante la realización de la Feria Internacional de Turismo IBT, realizada del 7 al 11 de marzo en el Messe Berlín, Alemania.

Bolivia presentó el emprendimiento turístico comunitario sostenible, que fue evaluado por peritos internacionales de la fundación encargada de la premiación, según informó Claudia Castellón, jefa de promoción turística del Viceministerio de Turismo.

La autoridad señaló que por primera vez Bolivia fue nominada con este galardón y que luego de rigurosas nominaciones San Miguel del Bala destacó como un emprendimiento modelo y digno de ser premiado, precisó.

El evento tuvo la participación de personalidades importantes de la fundación To Go, así como de directores de la ITB, quienes fueron los encargados de conducir la premiación y resaltar la participación de Bolivia.

En esa línea, el representante de San Miguel del Bala y del Ecolodge del mismo nombre, Constantino Nay, agradeció a To Go por la nominación y posterior premiación, y se comprometió a seguir trabajando por un turismo sustentable de base comunitaria que beneficie directamente a poblaciones rurales.

En la IBT estuvieron por el Estado Plurinacional de Bolivia, como encargados de la coordinación del stand de Bolivia en la feria, además de Castellón, el director general de control de la actividad turística del Viceministerio de Turismo, Ernesto Rossell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario