lunes, 5 de marzo de 2012

Casetas de información turística no funcionan

La plaza principal de Totora cuenta con la construcción de una caseta de información turística, la cual no está terminada, denunció el sábado Julio Lozano García, Vicepresidente del Concejo Municipal de San Pedro de Totora.

Dicha construcción esta a medias, no cuenta con puertas, ni vidrios, además de encontrarse desgastada por las inclemencias del tiempo, la pintura de la fachada prácticamente está cayendo. La obra ya tiene más de dos años, fue realizada durante el gobierno de Luis Alberto Aguilar, ex prefecto del Departamento.

El presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Maurice Cazorla Murillo, explicó que estas construcciones existen en diferentes municipios y se encuentran en el mismo estado, "lastimosamente no se ha ejecutado ningún proyecto turístico para el uso de estas casetas", agregó, preocupado por el uso que se vaya a dar a esos espacios si es que el Gobernador Santos Tito concluye la construcción de las casetas.

El municipio solicita que se concluya la obra o bien que se disponga para que el municipio del lugar determine su conclusión o demolición, en vista de que "son usados como baños" señaló Lozano.

Lo que se desconoce es sí dicha obra se ha entregado oficialmente al municipio, y la proyección que tenían para darle una funcionalidad, sabiendo que estos municipios tienen bastantes riquezas turísticas para explotarlas y darlas a conocer por medio de la Unidad de Turismo de la Gobernación. Se necesita una explicación sobre el destino de esas casetas para impulsar el turismo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario