sábado, 24 de marzo de 2012

Conozca Italia en 10 días

Sus museos, monumentos, los sitios arqueológicos, archivos históricos y sus 45 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco han hecho de Italia una potencia en el turismo mundial. Este país no solo es historia, es un sitio ideal para pasar unas románticas vacaciones en pareja.

Venecia. Canales en lugar de calles es lo que caracteriza y hace diferente a Venecia de otras ciudades.

El encanto de esta ciudad tiene que ver con sus construcciones sobre el agua y los paseos románticos a bordo de góndolas ideales para una luna de miel o celebrar un aniversario de pareja.

Venecia también es arte e historia. en esta ciudad está la Basílica de San Marco, decorada con mosaicos dorados. Es uno de los templos más importantes de Europa.

Verona. Es mundialmente conocida por haber sido el escenario escogido por William Shakespeare para relatar la historia de Romeo y Julieta.

Precisamente, la casa y el famoso balcón de Julieta, se han convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de esta ciudad.

Florencia. Durante siglos fue el centro de la cultura artística italiana y europea, como lo testimonian sus museos, palacios, iglesias y monumentos. Aquí está el museo de la Accademia donde se puede admirar entre sus obras el David de Miguel Ángel, en el centro de la ciudad está la Basílica de Santa María del Fiore (en italiano como Duomo), reconocida por su cúpula. Es considerada una obra maestra del arte gótico.

Roma. En esta ciudad no se puede dejar de visitar el Vaticano, la capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro para conocer más sobre el catolicismo. Toda Roma está repleta de históricos monumentos como la Plaza de Venecia con el monumento a Víctor Manuel II, los Foros Imperiales y Romanos, el Coliseo y el Arco de Constantino entre otros.

Milán. Visitar al cementerio de esta ciudad le cambiará el concepto de los camposantos. Aquí se pueden apreciar interesantes obras de arte como las esculturas, en un ambiente natural y tranquilo. Además en este lugar están el sarcófago del poeta Alessandro Manzoni.

Siena, Padua y Pisa, también son atractivos históricos y sus lugares para hacer de un viaje en pareja inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario