lunes, 12 de marzo de 2012

Creará estatal de turismo

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, detalló que en la reunión de Gabinete ampliado, que se realizó el viernes y sábado pasado en la localidad de Coroico, se estableció impulsar el turismo con mayor énfasis. "Tenemos un posicionamiento definido para arrancar esta gestión y por cinco años consecutivos una oferta turística. La tarea es el posicionamiento del destino de Bolivia a nivel internacional, para ello vamos a invertir un millón de dólares anuales como Estado", precisó en una entrevista con los medios estatales.

Recursos. Arce explicó que esa campaña de promoción será financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de impulsar la denominada industria sin chimeneas. Asimismo, puntualizó que se reforzarán las políticas de turismo con proyectos inmediatos y a corto plazo, que se implementarán a través de la nueva Empresa Nacional Estratégica de Servicios de Turismo, que dependerá del Ministerio de Culturas.

Carnaval de Río y el carnaval de Oruro. El presidente Evo Morales anticipó el pasado sábado que está en consulta con Brasil y con las empresas que manejan el afamado carnaval de Río, la posibilidad de que grupos bolivianos, que participan en el carnaval de Oruro, como la diablada o la morenada, desfilen en el carnaval de Río. En contrapartida las escuelas de samba brasileñas podrán participar en el carnaval de Oruro. "Imagínense desde allá nuestro carnaval estaría en el mundo y también aquí sería de mucha atracción sobre las escuelas de samba de Río de Janeiro", consideró el jefe de Estado.

Antecedente. Los ingresos anuales en la pasada década crecieron en 83%, tomando en cuenta que el país recibió 164 millones de dólares en la gestión 2001 y el 2010 marcó un récord con 310 millones de dólares, indicaba un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) difundido en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario