lunes, 5 de marzo de 2012

Descubren catarata de 70 m de altura en el Parque Noel Kempff

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado, ubicado en el norte del departamento cruceño, no para de sorprender con sus maravillas naturales. Guardaparques que seguían un arroyo por la meseta de Caparuch, que desemboca en el río Verde, descubrieron una nueva catarata de 70 metros de altura y un chorro de 20 metros de ancho.
Según las fotografías y videos capturados por el celular de los guardaparques, la caída de agua que tiene la catarata es impresionante y fue bautizada como Salvatierra, en honor al apellido de uno de los descubridores.
El presidente del Comité de Gestión del Parque y concejal de San Ignacio de Velasco, Lorgio Áñez, expresó su alegría porque el hallazgo de la nueva catarata invita al turismo del mundo a conocer la mayor reserva natural de flora y fauna del país, ubicada al norte de la provincia Velasco, en el departamento de Santa Cruz y a 400 kilómetros de esta capital de provincia.
“En los próximos días llegarán las fotografías y videos desde el parque a la oficina central en San Ignacio, para subir la información a la Internet”, sostuvo el edil.
Autoridades ignacianas ya recibieron una propuesta del cineasta argentino Andrés Meyer para filmar una película que relate la vida del biólogo boliviano Noel Kempff, asesinado por balas del narcotráfico, el 5 de septiembre de 1986 en la serranía de Huanchaca. Áñez dijo que se buscará financiamiento local y nacional, involucrando al Gobierno central. En esta cinta se incluirá la historia de la etnia Guarasué, de la cual quedan cinco familias que viven en la comunidad Bella Vista, al interior del Parque. Actualmente el Parque no cuenta con infraestructura física para albergar a turistas nacionales y extranjeros porque hay abandono de las autoridades nacionales de medioambiente.
El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y zonas Fronterizas (Ademaf), Juan RamónQuintana visitó la zona e hizo una evaluación para sentar presencia estatal en dicha reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario