jueves, 29 de marzo de 2012

El campo es el principal destino de este feriado

Se viene el feriado por Semana Santa (6 de abril) y las agencias de turismo junto a los eco resorts alistan el menú para tentar a las personas que opten por viajar y dejar la ciudad.
Disfrutar del campo, cabalgar, nadar y aprovechar las bondades de la naturaleza son las principales ofertas que estas empresas ofrecen a los turistas.
Lily Espinoza, del departamento de ventas de la agencia de turismo Rosario Tours, indicó que por lo general en este feriado religioso las personas no quieren alejarse demasiado de la ciudad y eligen las opciones más cercanas como los eco resorts.
Por ejemplo, en el eco resort Amboró de Buenavista hay un paquete de tres días y dos noches (viernes 6 de abril hasta el domingo 8) que oscila entre $us 310 y $us 400, que incluye alimentación y el acceso a todas las instalaciones del lugar.
Mientras que en el Terramia Resort, km 38 entre Warnes y Montero, hay un paquete similar al primero que permite reservar las habitaciones premium suite Terramia (cuatro personas) a Bs 4.100, la rústica Terramia (cuatro personas) a Bs 3.825 y la rústica Terramia (seis personas)a Bs 4.525.
Si quiere algo más cercano, Los Lagos Resort, que también contempla un paquete que empieza el jueves 5 de abril por la tarde hasta el domingo 8, es otra opción, pues a solo 18 km de la capital cruceña puede disfrutar de la pesca deportiva, de la natación familiar y de un descanso reparador.
Delsa Pinto, propietaria de este resort, explicó que aún hay tiempo para reservar las cabañas para 14 personas a un costo de Bs 3.200 y para las que tienen una capacidad para seis personas a un valor de Bs 1.600.
A su vez, Norma Tamayo Mendieta, del departamento de reservas del hotel Laguna Volcán Golf Eco Resort, indicó que aún quedan algunas habitaciones y que el paquete turístico por Semana Santa es de cuatro días y tres noches (arranca el jueves 5 de abril y termina el domingo 8) y que el costo para disfrutar de una habitación junior suite par es de $us 540, de una senior suite simple para dos cuesta $us 585, una senior suite doble para cuatro vale $us 585 y las cabañas suite para cuatro están en $us 1.035.
En cuanto al estado de los caminos, según el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), las vías hacia el interior del país se encuentran transitables, salvo en los puntos de El Yeso-Río Grande y Antofagasta-La Enconada que por las persistentes lluvias, los derrumbes y pérdida de plataforma se encuentran intransitables.

En detalle

- Sin espacio. La propietaria del hotel El Pueblito de Samaipata, Sandra Serrate, indicó que para este feriado todas las habitaciones están reservadas y que solo queda la opción de optar por la gastronomía que ofrece el lugar y que si se quiere aprovechar de este hotel, ya se debe reservar para el 1 de mayo y para el 24 de septiembre.

- Alternativas. Los Cedros Eco Resort ya tiene copada toda su oferte de cabañas. Ofrece un paquete de tres días y dos noches, los precios oscilan entre Bs 2.836, Bs 2.350, Bs 2.048 y Bs 1.894.

- Internacional. Según los operadores de turísmo, la oferta hacia el extranjero no es el fuerte durante la Semana Santa. Sin embargo, hay algunas agencias que apuestan por plazas como Punta Cana, Colombia, Brasil, el norte argentino, y centro chileno y el norte peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario