sábado, 17 de marzo de 2012

Fitur. Este sector mueve 830 millones de dólares por año, destacó el Ministro de Cultura en la feria internacional de Santa Cruz.

El ministro de Cultura, Pablo Groux, informó que el sector turístico del país mueve alrededor de $us 830 millones cada año, de los cuales $us 380 millones son generados por extranjeros y $us 450 millones por el turismo interno.

Groux, quien participó en la apertura de la XVI Feria Internacional de Turismo 2012, que se realiza en nuestra capital, indicó que el turismo en Bolivia es la primera actividad que genera divisas por productos no tradicionales y ocupa el cuarto lugar a nivel general, luego de los rubros de hidrocarburos, minería e industria manufacturera.

El sector según el Gobierno. “Es una industria sana, respetuosa del medio ambiente, la cultura de los pueblos y el país. En los últimos años, gracias a la iniciativa privada, ha demostrado que se está desarrollando con mucha eficiencia”, indicó el titular de Cultura. Asimismo, aseguró que Santa Cruz es uno de los destinos principales de Bolivia. “El empuje y emprendimiento de sus empresarios permitieron dicho crecimiento en el rubro”, aseguró.

Groux indicó que se está trabajando en cinco áreas concretas con una inversión de $us 20 millones, que incluyen el Salar de Uyuni, el lago Titicaca, Madidi y el parque Eduardo Abaroa.

Se proyecta una cadena en el Fitur. DM Andino es un hotel que nació en septiembre de 2010, en la zona de Mecapaca, en La Paz, bajo el sello del empresario Samuel Doria Medina.

Sus ejecutivos llegaron a la Fitur porque “estas actividades nos permiten crecer y darnos a conocer, Bolivia es un país con mucho potencial para el turismo y esta feria permite que nos conozcan y sepan sobre nuestras riquezas", destacó Samuel Doria Medina Jr.

Hay planes de expansión del negocio para convertirlo en una cadena hotelera y Santa Cruz está entre las ciudades que podrían albergar un DM Andino. En la Fitur también ha tenido fuerte presencia el Parque Cretásico de Sucre, que asimismo, es parte de los emprendimientos de Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario