jueves, 15 de marzo de 2012

La comuna estabilizará el mirador de killi killi

La directora de Promoción Turística de la Alcaldía de La Paz, Teresa Chávez, informó que junto a la Dirección Especial de Gestión de Riesgos, se determinó estabilizar la parte derrumbada del mirador de Killi Killi con un sistema mixto de prevención.
Explicó que se ejecutará la construcción de un muro de contención en la avenida La Bandera, la implementación de un sistema de poliestireno expandido para recuperar la plataforma afectada y alivianar el peso del talud oeste; además, se impermeabilizará el área con hormigón proyectado.
El jefe de la Unidad de Equipamiento Turístico, René Gonzales, indicó que en el área derrumbada había un muro de gaviones en la parte alta y un muro de contención de dos metros de altura que fueron desplazados por el peso de la masa de tierra y piedra.
Gonzales adelantó que el proyecto arrancará en abril. Lo que se estima es alivianar el peso de la plataforma del mirador.
“Se controlará la erosión del terreno con un sistema de drenaje y se revitalizará turísticamente el mirador”. El funcionario explicó que el sistema de poliestireno permitirá la recuperación del área perdida. “Es un material resistente que soporta el peso de la maquinaria pesada y, a su vez, es liviano y resistente a los factores climáticos externos”.
La inversión. El proyecto de estabilización del mirador Killi Killi demandará una inversión de 2,5 millones de bolivianos, ya que se tiene planificado construir banquinas destinadas a habilitar circuitos peatonales con áreas verdes, también se colocará señalética y se ampliará la sala de artesanías del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario