martes, 13 de marzo de 2012

La FIT de Bolivia en su 16 versión La Chiquitania se luce en feria de Turismo

Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos son uno de los atractivos turísticos más llamativos que tiene el departamento de Santa Cruz y promocionarlos a escala mundial es uno de los objetivos de la 16ª versión la Feria Internacional de Turismo (FIT) que es organizada por un sector de empresarios que durante tres días reunirán a expertos de este rubro provenientes de 22 países de América Latina y Europa. La muestra comienza el jueves y termina el sábado.

Hasta el cierre de esta edición eran 220 expositores los inscritos. La cita es en el hotel Los Tajibos. En el marco de este evento también se realizará la Rueda de Negocios con 140 ejecutivos de diversas empresas y firmas que se estima concreten acuerdos y convenios.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Viceministerio de Cultura del país dan cuenta de que el año pasado la visita de los turistas extranjeros tuvo un movimiento directo de $us 600 millones, cifra que fue considerada como exitosa para este sector.

Martín Cariaga, presidente de FIT, destacó que estos números son importantes y “valiosos”, ya que genera un ábanico de ofertas y de trabajo que benefician a todo el país. Señaló que ante la poca promoción de turismo en el país esta muestra es por demás de favorable. "Esta feria aglutina a hoteles, restaurantes, localidades, aerolíneas, agencias de turismo, artesanos, a todos. Bolivia es diversa, su clima es apropiado y por eso lo visitan todo el año", acotó Cariaga.

Misiones, una atracción. Datos de la Dirección de Turismo de la Gobernación cruceña señalan que en Santa Cruz los pueblos que mayormente son visitados por los turistas son los que conforman las misiones jesuíticas en la Chiquitania, seguidos de Samaipata y el parque Noel Kempff Mercado.

Su director, Gary Guzmán, señaló en la Chiquitania se están ejecutando diez obras que permitirán lucir más los paisajes que ofrecen estos pueblos, como ser cabañas, miradores, capacitación a los promotores culturales que son los mismos habitantes. El monto de inversión para esas obras oscila entre los Bs 18 millones.

Motivados por la apertura de la Rueda de Negocios

Contactos. Entre los participantes a la Rueda de Negocios figuran compradores internacionales, como la agencia de viajes de República Dominicana, Domitur; también estarán presentes representantes del municipio de La Serena de Chile, un comprador invitado de Nueva York. Según los organizadores, estas empresas y localidades están apostando al crecimiento gracias a estas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario