sábado, 17 de marzo de 2012

Las cinco estrellas de Andino atraen en la FIT

Con una inversión de más de Bs 21 millones el hotel DM Andino resort spa se convierte en uno de los principales atractivos turísticos en La Paz, esta obra construida en una extensión de 2.000 metros cuadrados es de propiedad de la familia de Samuel Doria Medina, político y empresario que está apostando por consolidar una de las más grandes cadenas de hoteles en el país. La proyección es construir otros hoteles en otros departamentos, uno de ellos estará en Santa Cruz.

La promoción de este hotel forma parte de las actividades que se vienen desarrollando en la Feria Internacional de Turismo que concluye hoy y que reúne a representantes de 22 países de diferentes partes del planeta.

Samuel Doria Medina (hijo) señaló que este hotel está funcionando desde septiembre de 2010 y que promocionarlo en la Feria Internacional de Turismo ha sido exitoso.

“Estas actividades nos permiten crecer y darnos a conocer, Bolivia es un país con mucho potencial para el turismo y esta feria permite que nos conozcan y sepan sobre nuestras riquezas”, apuntó Doria Medina.

DM Andino se hizo un 90 por ciento con mano de obra boliviana, pues los muebles que son artesanales fueron fabricados por artesanos de Santa Cruz, La Paz Y Sucre, además que el material fue extraído como las piedras, madera y ladrillo todo es producción del país.

Otros atractivos de la muestra. Ayer los ambientes del salón Conquistador estaban llenos de visitantes que veían asombrados las ofertas de las diferentes aerolíneas, hoteles, parques ecológicos, agencias de viajes y turismo de 23 países que participan en esta tercera muestra de la FIT.

Uno de los lugares que atrajo la mirada de un grupo de italianos fue el atractivo de Sopachuy, situado en el departamento de Chuquisaca que es considerada la tierra de encanto maravilla de ríos naturaleza y tradición. Los guías son comunarios de esta zona que resaltan las bondades paisajísticas que ofrece esta zona. Los paquetes de una a ocho personas varían desde los Bs 650 a 320, a más número de turista el precio baja.

También el parque Cretásico de Sucre gustó a los presentes. Este sitio es considerado como uno de los lugares arqueológicos más grandes del mundo. Cuenta con más de 5.000 huellas de animales prehistóricos. En la Fexpo 2011, Soboce informó que invirtió Bs 1 millón en su promoción.

También Santa Cruz demostró que como ciudad tiene sus paseos y escondites para ser visitados. La municipalidad repartió a los visitantes tres recorridos, el religioso, el histórico patrimonial y el artístico cultural que en planos muestran los lugares más bonitos y atractivos que tiene la ciudad.

Para saber

Ingreso libre. Hoy finaliza la muestra de la FIT y se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Los Tajibos. No se cobra entrada. Ingreso de 8.00 a 21.00.

Participantes. Provienen de 22 países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Patrocinio. Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Viceministerio de Cultura del país dan cuenta de que el año pasado la visita de los turistas extranjeros tuvo un movimiento directo de $us 600 millones.

Positivo
Rueda de negocios con intenciones alentadoras

Turistas. Martín Cariaga, presidente de la Feria Internacional de Bolivia (FIT), destacó que las intenciones de negocios han sido favorables para las 23 delegaciones que participan en esta muestra.

Si bien no se atrevió a decir un monto estimado de los lazos que puedan darse entre los empresarios del turismo 'que durante todo el día negocian la traída e ida de pasajeros' indicó que esta feria favorece al crecimiento turístico boliviano en un cinco por ciento. "El espacio quedó chico porque realmente ha crecido bastante esta muestra que ya se convierte en un referente de Bolivia para el mundo", resaltó Cariaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario