sábado, 17 de marzo de 2012

Los Lagos Lodge

La naturaleza en Bolivia no deja de sorprender. Los Lagos Lodge se constituye en un nuevo y paradisiaco lugar para quienes desean olvidarse de la rutina en la ciudad y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Paraíso amazónico. Ubicado al noreste de Bolivia a 270 kilómetros de Trinidad, “Los Lagos” es para quienes ya lo han visitado, un verdadero paraíso tropical. Lo que más llama la atención de los visitantes son los 30 lagos que están alrededor del lodge.

"El lodge tiene 3 kilómetros cuadrados; sin embargo, los lagos y lagunas alrededor son como 30 kilómetros que se encuentran alrededor", explicó Tina Román, gerente de operaciones de Los Lagos Lodge.

Diversión natural. La fusión selva y agua crean un ambiente maravilloso. Obviamente por la cantidad de agua alrededor, la principal actividad que se practica en este hospedaje es la pesca.

Las especies más apreciadas para esta actividad son el tucunaré, el surubí y también existen zonas donde abundan las pirañas. "A algunas personas le gusta pescar esta especie. Hay para todos los gustos", explicó.
Las aguas cristalinas del Lago de Cristal, lo convierten en un verdadero acuario natural, ya que se puede observar claramente a las diferentes especies que habitan en sus aguas.

Más actividades. En el lugar existen miradores para la observación de aves, sendas ecológicas para realizar caminatas y ejercicios al aire libre. "Incluso existe selva virgen, lugares que nunca ha pisado un ser humano, para quienes desean conocerlo deben hacerlo acompañados con los guías que son los habitantes de la zona", señaló Román.
Canotaje, cabalgatas a orilla del lago, navegación en lanchas rápidas son otras de las actividades que se pueden llevar a cabo en la zona.

Hospedaje. Quienes llegan a Los Lagos Lodge deben alojarse en cabañas rústicas que se encuentran al lado del lago largo. Existen cerca de 40, las hay sencillas que cuentan con ventilador y cama matrimonial pero también están las de lujo que cuentan con aire acondicionado. Lo poco que funciona a electricidad es generador con un motor a diesel. También se puede hacer camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario