miércoles, 21 de marzo de 2012

Oruro CEPA sensibiliza sobre conservación de recursos naturales en ruta turística

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) busca sensibilizar a la población orureña en la conservación y en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales existentes en la ruta eco turística Oruro - Iroco - Chusaqueri.

Para ello, como cada año, convocó al VIII Rally Ciclístico Ecocultural Oruro-Chusaqueri", que se realizará el domingo 22 de abril en ocasión de conmemorar el "Día Mundial de la Madre Tierra", siendo la conservación y el aprovechamiento, los ejes temáticos, debido a la vital importancia del recurso agua, flora y fauna andina que abarca el medio ambiente de los lagos Uru Uru y Poopó.

La actividad está organizada por el CEPA, a través de los grupos de voluntarios "Eco-mujeres", "Eco-jóvenes", "Escuela de Líderes Ambientales", "Patrullas Ecológicas".

Además del rally, cada equipo recibirá un cuestionario con preguntas y retos referidos al agotamiento del recurso agua y su uso de manera sostenible, cambio climático, flora y fauna relacionada a la región.

Además a lo largo del recorrido, se ha previsto efectuar actividades didácticas en diferentes puntos de la ruta en base a esos contenidos, cuyas acciones permitirán acumular puntaje.

La ruta será de 15 kilómetros por la Avenida España hacia el Oeste, hasta la Av. Circunvalación, cerca a la empresa Baremsa, Mina Kori Chaca, Los Álamos, Chullpares llegando hasta la comunidad de Chusaqueri.

Pueden participar de la actividad equipos de jóvenes, de ambos sexos, comprendidos entre los 15 a 30 años de edad. Los equipos, preferentemente mixtos, estarán integrados por tres personas, que deberán contar con sus respectivas bicicletas e implementos.

El costo de inscripción por equipo es de 15 bolivianos que incluye un texto base para responder al cuestionario del rally, y se otorgarán premios a los cuatro primeros, de acuerdo a los puntajes acumulados en la ruta recorrida. Los demás equipos participantes recibirán premios consuelo, bajo el mismo criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario