jueves, 15 de marzo de 2012

Potencial turístico de Oruro Asombra a expertos del PNUD

Los dos expertos, Gonzalo Arroita Berenguer y Andrés Viedma, quienes visitaron Oruro para ver el potencial turístico de la región, describieron asombrados algunos de los sitios que lograron visitar, tras reuniones con autoridades tanto del Municipio como de la Gobernación en diferentes horarios.

Lastimosamente en ninguna de las reuniones pudieron conversar con la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, quien estuvo de inspección, ni el gobernador Santos Tito Veliz, quien se encontraba de viaje.

Después de la reunión sostenida con el oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín, los invitados visitaron los ambientes del Cine Teatro Paláis Concert, luego el Museo de Arte Sacro, el Museo Minero del Santuario del Socavón y luego se reunieron con el secretario de Desarrollo Productivo Teófilo Dávalos.

Hasta donde pudieron apreciar quedaron emocionados por el potencial que tiene Oruro. Gonzalo Arroita, manifestó que los recursos son sorprendentes, entre ellos la entrada a la mina del Socavón, que un museo, "es una vivencia, porque entrar en una de ellas es una experiencia única", dijo.

En cuanto al Museo Sacro, dijo que este espacio contiene obras de gran valor que hay que publicitar, porque se muestran obras de artistas de primer nivel latinoamericanos.

Del Carnaval, le llamó la atención la vida que genera, "la ciudad destila alma, mucha alma", expresó Arroita.

También dijo que esta ciudad tienen un posicionamiento privilegiado, porque tiene recursos alrededor, a nivel de montañas, patrimonio cultural, además de una gran posibilidad de atraer gente como lugar de distribución para dirigirse a otros sitios, como Cochabamba e incluso para conocer la costa de Chile, Perú.

Arroita, recomendó sistematizar todos los recursos y a partir de este punto manejar estratégicamente la comunicación como un gran aliado de promoción.

Por su parte el especialista en comunicación Andrés Viedma, describió a Oruro en una sola palabra "sorpresa", porque antes de visitar Bolivia y en especial Oruro, sólo tenía referencia de este país por los problemas de drogas, sociales y ayuda que se puede brindar con la colaboración vasca. Se desconoce el potencial que tiene Oruro en cuanto a los recursos naturales, su patrimonio e historia, dijo

El Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad puede ser utilizado como la punta de lanza en las redes sociales, ya que se puede promocionar las visitas de aventura, historia, cultura, entre otras, además de preparar documentales, reportajes, invitar a los medios de prensa del exterior para publicitar las actividades, sugirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario