jueves, 15 de marzo de 2012

Tarija estará en la Feria Internacional de Turismo

La décimo cuarta Feria Internacional de Turismo inició hoy en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, donde los operadores de turismo y hoteleros de Tarija esperan conseguir contactos internacionales para vender sus ofertas promocionales. El director departamental de Turismo, Omar Mendoza, indicó que en este evento se tendrá rueda de negocios y oportunidades en las que participación países como Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, República Dominicana y siete departamentos del país, excepto Pando, con un total que alcanza a los 125participantes.
Mendoza dijo que de Tarija se promocionará otro tipo de paquetes turísticos. “Aparte de los ya conocidos como la ruta del vino, la campiña tarijeña, ahora se tendrá a San Pedro de Sola dentro de los atractivos turísticos”, explicó.
La intención de las operadoras de turismo es que se pueda atraer mayor cantidad de visitantes para el departamento, “lo que por cierto generará mayores ingresos económicos para la región”.
El funcionario agregó que la Gobernación apoya a las empresas privadas de turismo para que puedan participar en el evento internacional, por lo que esta institución aporta con alrededor de dos mil dólares para la compra del espacio en el campo feria, otro tanto la financia el Gobierno Municipal y la Organización de Gestión de Destinos (OGD), superando los cuatro mil dólares para la compra del espacio que mide diez metros por siete metros.
Al momento se tenía conocimiento de la participación de la operadora de turismo VTB, el hotel Los Parrales y otros dos hoteles más del departamento, también existen representantes de la región chaqueña que participarán en la feria. “El objetivo de todas estas entidades será concretar o vender los paquetes turísticos que ofrecen a otras operadoras de turismo a nivel internacional y nacional que participan en el evento”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario