viernes, 9 de marzo de 2012

Tiwanaku y el lago en un solo día

La agencia de turismo Magic Bolivia oferta un paseo por las ruinas arqueológicas y el majestuoso Titicaca.

Para el domingo 11, la agencia de turismo Magic Bolivia ofrece un tour por las ruinas de Tiwanaku y la navegación por las frías aguas del lago Titicaca en un buque, todo en un solo día.
Según Jeannette Villanueva, gerente General de la agencia, la travesía se iniciará a las 08.00, una vez abordado el Tren Turístico que partirá del Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto (exTarapacá) hacia el municipio de Tiwanaku. Durante el trayecto de una hora y 20 minutos, un guía explicará el itinerario del día.
Una vez en Tiwanaku, los turistas, en grupos de 15 personas, serán recibidos por un guía local y con él visitarán las ruinas y conocerán acerca de la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya, el monolito Ponce y los subterráneos. Finalizado el reconocimiento del lugar, se abordará nuevamente el tren para trasladarse al puerto de Guaqui.
Almuerzo en barco. Una vez en el puerto, empezará la travesía de casi dos horas por el Titicaca, con almuerzo incluido, el que consistirá en un plato de trucha frita acompañada por varias guarniciones.
Tras el almuerzo, el capitán del barco u otro responsable guiará a los visitantes por las instalaciones del buque, hasta llegar al puesto de mando, para que la gente pueda tomarse unas fotos con el fondo azul del Titicaca y los flamencos rosados, que suelen advertirse en esta temporada. Durante la navegación, los turistas también observarán la gruta de la Virgen de los Ferrocarrileros, la cual se encuentra a 50 metros del canal de Guaqui.
Retorno. Villanueva comenta que desde la embarcación se podrá ver la población de Desaguadero, frontera de Perú y Bolivia. “Si viajáramos por cinco horas más, llegaríamos al pueblo de Taraco”, calcula. El tour por la zona lacustre finalizará alrededor de las 16.00, cuando se abordará el mismo tren, esta vez con destino a la ciudad de El Alto.
De acuerdo con Villanueva, la oferta empezó en 2010 y se realiza una vez al mes. Explica que existen dos paquetes, uno ejecutivo de 240 bolivianos y otro económico de 165 bolivianos. La diferencia radica en que el tren cuente o no con servicio de calefacción.

240 bolivianos es el costo del viaje en clase ejecutiva y 165 bolivianos en clase normal.

Un placentero viaje en tren y con exóticos paisajes. Jeannette Villanueva advierte que en el tren existe el vagón ejecutivo, que es individual, alfombrado y con calefacción, y el vagón económico, con asientos sencillos y sin calefacción. Para el viaje, se recomienda llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero de ala ancha.
Opción en comidas en la travesía. La gente no sólo podrá pedir trucha en el almuerzo, también tendrá otras opciones basadas en carne de pollo. Pero, además, habrá bebidas, sodas y hasta helados. Lo mismo ocurrirá durante el viaje en tren, en el que se dispondrá de bocados y bebidas calientes.
Informes y reservas al 2312747 - 70623570.

No hay comentarios:

Publicar un comentario