jueves, 29 de marzo de 2012

Una caravana turística llegará al Huayna Potosí como homenaje a El Alto

Este fin de semana, una Caravana Turística Estudiantil se dirigirá al nevado Huayna Potosí en homenaje al 27 aniversario de la ciudad de El Alto.

El director de Cultura del municipio alteño, Julio Callisaya, informó que en la actividad participarán estudiantes de varios colegios, además de miembros de la Asociación de Escaladores y la población en general que desee conocer uno de los principales atractivos de la urbe.

El recorrido turístico partirá a las 08.00 del domingo, se visitarán las lagunas de Tres Colores y luego proseguirán su camino hasta llegar al cementerio de Milluni, donde yacen los mineros que participaron en la Revolución del 52.

Posteriormente, se dirigirán al campamento y las bocaminas del Centro Minero de Milluni para llegar a los pies del nevado Huayna Potosí. Allí se ofrecerá una mesa dulce wajt’a (ofrenda) a la Madre Tierra, por permitirles llegar hasta este lugar.

“Finalmente vamos a estar escalando el Huayna Potosí”, dijo Callisaya a tiempo de invitar a la población a ser parte de esta actividad que conmemora la fundación de El Alto.

El nevado se encuentra a una altura de 6.088 metros sobre el nivel del mar, su forma piramidal es parte de la Cordillera Real de Los Andes y es considerado el protector de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario