domingo, 20 de mayo de 2012

Caravana promociona a Tarija en Argentina

Tarija participa en una caravana turística por el norte de la república de la Argentina, donde promociona los atractivos turísticos del departamento, según explicó la coordinadora de la Organización de Gestión de Destino Turístico, Heydi Rivera, quien agregó que en esta oportunidad se visitará las ciudades de Salta y Cafayate.
Rivera indicó que dentro de esta caravana se tendrá la activa participación de los motoqueros en movilidades pequeñas 4 por 4, quienes comprometieron estar presentes en esta actividad, y el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado tiene el compromiso de coordinar con todos los sectores de los empresarios del rubro turístico.
En esta oportunidad de hará conocer lo que es el Valle Central de Tarija, a partir de sus productos turísticos más importantes que son la Ruta del Vino y Singani de Altura y todo lo que se relaciona a la campiña. “Lo importante es hacer conocer la historia, música, baile y gastronomía local, relacionadas con la vida del hombre que habita en esta región que se encuentra al sur de Bolivia” señaló.
En la zona Alta se reconoce la parte arqueológica del departamento a partir de los restos prehispanos que esta área tiene junto a la presencia de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, donde se cuenta con un área natural protegida que tiene atractivos naturales como las dunas de arena, la laguna de Tajzara y el bosque de quewiñas.
En la zona Subandina, se tiene la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, que invita al desafío a los aventureros. “Las personas que visiten esta región, tendrán la oportunidad de ver las características de su recorrido y topografía que implica mayor esfuerzo, mientras que en la zona del Chaco tarijeño se tiene la riqueza gasífera y toda la energía que entrega su clima, la música y baile que ofrece los que viven en la región chaqueña”, expresó.
Según Rivera, Tarija encamina sus acciones para lograr que, a partir del turismo, se mejore la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario