lunes, 21 de mayo de 2012

Gobernación entregará en comodato proyectos del área turística

En un tiempo perentorio, los proyectos turísticos ejecutados por la ex Prefectura serán entregados en comodato a los directos beneficiarios, según anunció el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Pedro Ramos Choque.

Previo a la entrega se realiza un proceso administrativo, en algunos casos se está ejecutando el cierre definitivo, explicó Ramos.

Así también señaló que existe una resolución del Consejo Departamental para que se realice la respectiva entrega, pero de por medio está la burocracia de algunos trámites administrativos.

Una vez que se realice la entrega en comodato de los proyectos que hasta la gestión 2008 encaró la Prefectura, se capacitará a los comunarios para que estos den la funcionalidad que corresponde, manifestó Ramos, garantizando éste proceso para la presente gestión.

Dentro estos proyectos están los centros de información turística, centros recreacionales turísticos, red andina de miradores, paraderos para el turista, así como el Museo Minero "San José", este proyecto en particular será entregado provisionalmente en junio de este año.

Para agilizar la entrega, se realizan algunas modificaciones en los contratos y especificaciones técnicas, con la finalidad que los proyectos no se repitan, así cada una de las obras entregadas tendrá una funcionalidad especifica.

Por ejemplo, en el caso de los centros de Información, debían construirse 26 módulos turísticos, hasta la fecha se cuenta solo con 16 concluidos en obra bruta así que las modificaciones apuntarán al cierre de éste proyecto, a fin de garantizar su utilidad y detener el deteriorado.

El resto de los proyectos también tienen un considerable avance, es por eso que se prevé su entrega en esta gestión, recalcó Pedro Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario