miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoteles de Cochabamba hacen reformas para recibir cancilleres

El alojamiento de 1.400 diplomáticos y periodistas de 34 países de América en Cochabamba se ha transformado en un dolor de cabeza para la Cancillería de Bolivia a 20 días de la realización de la 42va. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Una delegación de la OEA solicitó ajustes en los hoteles de cuatro y cinco estrellas para garantizar la comodidad de los cancilleres.
Así lo confirmó el Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Guanacuni, quien señaló que la Cámara Hotelera de Cochabamba puso en marcha un operativo especial para adecuar los hoteles de mayor categoría a los requerimientos internacionales.
“Cochabamba tiene una limitación en la parte hotelera, eso es evidente. Pensemos que 1.400 visitantes de alto nivel exigen hoteles de cinco estrellas. Por eso, los hoteles de cuatro estrellas han tenido que hacer un trabajo fuerte para colocarse al nivel de los que son de cinco estrellas”, afirmó Guanacuni.
“Se ha hecho un trabajo importante para realizar estos ajustes. La OEA nos ha hecho una serie de sugerencias para que optimicen sus servicios”, destacó el funcionario.
Guanacuni destacó que, en general, “los hoteles en Bolivia no han tenido una renovación permanente en todos los planos”.
La cita regional congregará a 34 cancilleres del continente americano, además de invitados especiales y autoridades de diversos países e instituciones de América, los mismos que sesionarán en el salón Tihuanacu del Hotel Regina Resort de Tiquipaya.
Además del Regina, los hoteles La Colonia, Cochabamba y el Toloma, serán los reciban a los cancilleres. El Hotel Diplomat concentrará a la delegación de Estados Unidos. Guanacuni destacó que todos los hoteles de Cochabamba están disponibles para la realización del evento internacional, incluso los hostales y residencias, “pero optimizando la atención”.
Por otra parte, unos 1.800 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad durante el evento que se realizará entre el 3 y 5 de junio en la localidad de Tiquipaya (Cochabamba).
Guanacuni aseguró que los preparativos para la realización del cónclave presentan un 75% de avance, para lo cual se cuenta con el asesoramiento del funcionario de la OEA, Alfonso Quiñones.
El Gobierno emitió el 25 de abril del 2012 el Decreto Supremo 1208, que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la realización de la transferencia para el mejoramiento de las condiciones que requiera la organización y la realización de la Asamblea General de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario