viernes, 25 de mayo de 2012

Jordania eterna Atractivo. Este remanso de paz en el Medio Oriente celebra hoy su día nacional e invita a ser visitado.

Hoy en día no se puede hablar de Jordania sin referirnos a Petra, que es el motivo por el que, cada día más bolivianos se apersonan al Consulado de este reino para pedir visas de turismo", sostiene Luis Alberto Hasbún, cónsul honorario de este país. Desde el reinado de Hussein I (1952-1999) el Reino de Jordania, que hoy celebra su Día Nacional, tiene relaciones permanentes con Bolivia, manteniendo un embajador concurrente que radica en Santiago de Chile y un consulado en Santa Cruz. "Debemos decir que hay miles de otros atractivos turísticos aparte del mencionado anteriormente", sugiere Hasbún.

Abierta al turismo. El turismo es un sector de importancia clave para la economía jordana. Debido a la estabilidad política del país, a comparación de sus vecinos (Israel, Siria y Líbano), su geografía lo convierte en un destino turístico de gran atractivo.

La historia de Jordania está muy ligada a su pasado griego y romano de lo que se conservan algunas ruinas; la más conocida es la de Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno según la ONU.

El desierto de Wadi Rum también atesora una cadena de castillos que fueron clave durante las Cruzadas del Siglo XII. Quien quiera visitar este país puede solicitar información en el Consulado, ubicado en la calle Independencia Nro 650. El teléfono es 333-51698.

No hay comentarios:

Publicar un comentario