domingo, 20 de mayo de 2012

Planes con mochila

Todo mochilero tiene derecho a disfrutar de una ínsula exótica y paradisíaca al menos una vez en la vida, y sin la necesidad de naufragar para ello; admirar las maravillas naturales del sudeste asiático, incluidas auténticas bacanales gastronómicas por menos de tres dólares, o transitar durante días por la Gran Manzana, sin arruinarse para conseguir un alojamiento limpio y confortable. Proponemos cuatro destinos variados para bolsillos ajustados.

Opción 1: El valle del Cóndor

Cabanaconde es un pueblo peruano al borde del desfiladero más profundo del mundo, el cañón del Colca. Está a 42 km de Arequipa, punto donde hay que tomar un bus para empezar un viaje de varios días (depende del tour contratado) de caminata por el reino del cóndor, conociendo la belleza natural de la zona y pequeñas poblaciones. Lo más recomendable es contratar un tour guiado en Arequipa, que suele incluir transporte alojamiento y comida.

Opción 2: Alquiler de islas

Existen archipiélagos repletos de islas tan espectaculares como factibles, al alcance de casi todos los bolsillos. En Fiji, por ejemplo, puede alquilarse la pequeña isla de coral Leleuvia por 178 dólares la semana. Perfecta para descansar, pero también para realizar actividades como el buceo. En Estados Unidos están las 1.000 islas, y Wellesley Island State Park es la mayor zona de acampada, en la que también hay cabañas desde 242 dólares por semana.

Opción 4: Londres a pedir de boca

Una de las ciudades más caras tiene también sus rincones económicos. El restaurante Geales ofrece el tradicional fish and chips por unos 16 dólares. También son recomendables la franquicia asiática Wagamama y el restaurante Inn Noodle donde, además de probar sus famosos fideos, se puede ver cómo se preparan. Para dormir, un hotel asequible (que no barato) es el Alhambra, en el centro financiero, por 124 dólares la noche con desayuno.

Opción 3: Nueva York para todos

La ciudad de los rascacielos ofrece precios accesibles si se está dispuesto a compartir habitación con otros viajeros. El Lafayette International Hostel es un ejemplo: este albergue de Brooklyn ofrece cama desde 15 dólares la noche. En pleno Harlem, se puede pernoctar por 132 dólares por semana en el Wanderers InnWest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario