martes, 8 de mayo de 2012

Unidad de Turismo prepara proyecto de restauración del Palais Concert

En coordinación con el Colegio de Arquitectos, la Unidad de Turismo y Cultura dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, trabaja en la elaboración de un proyecto de restauración en el Cine Teatro Palais Concert, protegiendo de esta forma este monumento nacional.

El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos, explicó que es imposible ampliar el Palais Concert, pero sí se está trabajando en un proyecto de restauración.

Por lo pronto, se trabajan los términos de referencia en coordinación con el Colegio de Arquitectos a través de la Sociedad de Patrimonio, Ramos enfatizó que "se debe trabajar de forma responsable en este tema".

Mientras tanto, se genera una serie de actividades, ya que la función de este ambiente es para mantener una agenda cultural permanente, en ese entendido el teatro está dispuesto para el público en general y, en especial, para los artistas, quienes conocen la realidad de este patrimonio, resignándose a trabajar en uno de los pocos escenarios de la ciudad que necesita con urgencia ser restaurado.

De esta forma se brindarían las comodidades a los artistas locales y del interior del país, además del público que asiste a este espacio que se encuentra frente a la Plaza 10 de Febrero.

Ramos adelantó que el Palais será cerrado cuando se inicien las obras de restauración, mientras tanto el teatro será puesto a dispuesto para las actividades culturales.

ACTIVIDADES

Por lo pronto una de las actividades programadas a realizarse en el Palais Concert, es la temporada de teatro que comienza este 11 de mayo y concluye el 24 de junio, ahí los jóvenes deberán improvisar el tema de camerinos, además de decoración del escenario e iluminación, entre algunos detalles que son importantes para la presentación escénica.

Ramos dijo que aún se guarda algún material de utilería, que no puede ser desechado, por ejemplo algunos listones de madera, telas, plastoformo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario