jueves, 28 de junio de 2012

Bs 40.000, ingreso de Coroico por un plan de turismo

Los visitantes son trasladados gratuitamente a varios puntos y gozan de descuentos.

En cumplimiento del Programa Nacional Unidos por el Turismo, lanzado el pasado 12 de junio por el Viceministerio del rubro y durante la primera jornada, cumplida el sábado 16, 188 personas visitaron Coroico y generaron un movimiento económico de 40.000 bolivianos para esta región.
El programa, en su primera fase, consiste en que las personas conozcan los sitios turísticos de La Paz, la sede del Gobierno, Coroico, Tiwanaku, Santa Cruz, Samaipata y Tarija, donde se desarrollarán diversas actividades de aventura y cultura.
Apoyo al turismo. Marko Machicao, viceministro de Turismo, informó que en la visita al primer destino turístico, Coroico, que es promocionado por la entidad, los 188 visitantes disfrutaron de actividades como el canyoning, vertical route, recorrido por las cataratas, caminatas a las Pozas del Vagante, trekking por la comunidad de Tocaña, el cerro Uchumachi y la Poza Esmeralda. “En sí, los turistas participaron en más de 10 actividades, pero en grupos separados. La actividad fue un éxito”.
Mencionó que el próximo destino aún no está definido, pero que se elegirá entre La Paz y Tarija. “En realidad, la idea es cubrir 60 centros turísticos hasta fin de año, por ello, coordinamos actividades con diferentes instituciones, personalidades y actores que promocionan el turismo” interno en varios puntos del territorio nacional.
Machicao informó que se habilitaron la página web www.bolivia.travel y la del Viceministerio de Turismo en la red social Facebook para que la población se inscriba y se sume al programa que fomenta el turismo en el país.
Los viajes a los diversos destinos se hacen exclusivamente por un día y sólo los pasajes son gratuitos.

“El Viceministerio financia el transporte a los turistas y hacemos todo el trabajo de promoción. Del programa, sólo pueden beneficiarse los bolivianos”.

Marko Machicao / VICEMINISTRO DE TURISMO

Apuntes importantes

El Viceministerio de Turismo subvenciona el transporte de ida y vuelta a las personas interesadas en el programa.
La Paz, Coroico, Tiwanaku, Santa Cruz, Samaipata y Tarija son los primeros seis destinos seleccionados.
Se incluyen descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento en servicios y bienes, como las artesanías, el hospedaje, la alimentación y otras actividades económicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario