viernes, 29 de junio de 2012

Caravana parte tras las huellas de Juana

Los caminos que fueron transitados por la heroína Juana Azurduy durante la Guerra de la Independencia serán revisitados por la caravana “Tras las huellas de la Libertad”, que invita a turistas nacionales y extranjeros a realizar un recorrido por casi una decena de municipios de Chuquisaca a lo largo de cuatro jornadas.
La figura de Juana Azurduy se mantiene vigente por su legado y aporte al proceso de la independencia de Bolivia. Durante su cruzada, transitó por diversos municipios de Chuquisaca, enfrentándose a los ejércitos realistas.
Con estos antecedentes, la agencia de viajes y turismo “Aventurarse” en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo y los Gobiernos Municipales, promueve un tour por las rutas de la heroína.
“Las actividades en conmemoración de Juana Azurduy empiezan el 9 de julio con caminatas al Distrito 8 por lugares que ella recorrió. Al día siguiente, se realizará un tour por la ciudad y todo en coordinación con la empresa Aventurarse y los municipios involucrados”, explicó el titular de Turismo de la Alcaldía, Harold Díaz.
En Sucre, la visita incluye atractivos como La Recoleta, el Convento Santa Teresa, Cementerio, la casa de la heroína, iglesias y el centro histórico.
En tanto que la caravana parte de Sucre el 11 de julio e incluye la visita a los municipios de Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Tomina, Sopachuy, Alcalá, El Villar, Padilla y Monteagudo, donde se espera concluya la travesía el próximo 14 de julio. El recorrido incluirá una explicación de los pasajes históricos de la vida de Juana Azurduy en los mismos lugares donde se dieron.
“Como municipio estamos apostando a traer turistas de afuera, se ha facilitado todo el material de promoción a todos los involucrados para que se cuente con grupos de turistas de fuera, principalmente colegios del interior y fuera de Sucre también”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario