jueves, 21 de junio de 2012

Chuquisaca Padilla invita a la 11º fiesta del ají y el maní

Los principales exponentes de la producción de ají y maní de Chuquisaca se darán cita en Padilla en la 11ª versión de la Fiesta Nacional del Ají y el Maní, que este año se realizará el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.
A la cabeza de la Gobernación y el municipio de Padilla, entre otras entidades auspiciadoras, ayer se lanzó oficialmente en Sucre la nueva versión de la ya tradicional feria que reúne a lo más selecto de los productores chuquisaqueños.
El alcalde de Padilla, Juan Carlos León, invitó a la población a visitar este municipio, que además está de aniversario este 24 de junio, para conocer más sobre la producción del ají y maní en Chuquisaca y, además, participar de la oferta directa de estos productos.
“Invito a toda la población chuquisaqueña y boliviana y a la prensa a visitar Padilla”, enfatizó León, quien un día antes también lanzó la feria en La Paz en el Senado nacional.
Ayer, el gobernador Esteban Urquizu recordó que pese a las críticas de sus opositores, el plan de desarrollo productivo departamental apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria priorizando la dotación de agua a las diferentes regiones del Departamento. Entre ellas, ejemplificó a Padilla, que además de los proyectos en curso recibirá Bs 1 millón para encarar proyectos de riego.
La Fiesta del Ají se realiza en Padilla desde 2002 con el propósito de posicionar el ají boliviano como producto de calidad para la exportación y fortalecer a las organizaciones involucradas en su producción. Con el transcurso de los años, la fiesta también incluyó la producción de maní.
La muestra sirve también de plataforma de intercambio comercial y cultural.

1 comentario:

  1. Excelente evento. Es una buena forma de darse a conocer con las zonas comerciales cercanas, sobretodo se muestra el producto de alta calidad y se consiguen buenos compradores.

    Saludos!

    ResponderEliminar