lunes, 18 de junio de 2012

Coroico promociona sus zonas turísticas

El municipio de Coroico, ubicado a 90 kilómetros de La Paz, comenzó ayer el proyecto del Viceministerio de Turismo, “Unidos por el Turismo”, que busca que una mayor cantidad de gente visite cuatro zonas turísticas de Bolivia con pasajes gratuitos y rebaja en los precios de los servicios.

René Toro, director de Turismo de Coroico, explicó que “el objetivo del plan es democratizar el turismo y reducir los costos para los visitantes”. Dijo que los turistas que visiten Coroico la primera semana de cada mes tendrán una rebaja en los precios por ejemplo del almuerzo que habitualmente cuesta 27 bolivianos y que por la promoción será ofrecido a sólo 18 bolivianos, señaló Toro. Estos precios de incentivo serán aplicados a los servicios de hotelería, alimentación y otros.

A partir del primer fin de semana de julio, como sucederá cada mes en lo sucesivo, el programa se extenderá a las regiones de Tiwanaku, Samaipata y Tarija.

El programa está integrado, además, por el TAM, que permitirá el viaje gratuito, ida y vuelta. Ayer, al menos unas 150 personas visitaron las rutas turísticas de Coroico como el Calvario, los trekking vagantes, vertical route, recorrido a las cataratas, trekking por la comunidad de Tocaña, Cerro Uchumachi, Poza Esmeralda y tuvieron descuentos en restaurantes y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario