lunes, 4 de junio de 2012

Flujo turístico en Tiahuanaco se Incrementa el segundo semestre del año

El municipio de Tiahuanaco, ubicado a 45 kilómetros aproximadamente de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, recibe la visita en un promedio de 120 turistas diariamente, entre los meses de junio a diciembre, así informó el alcalde de este municipio paceño, Marcelino Copaña, puntualizando que el tiempo de bonanza, solo es el segundo semestre del año.

"Por día y en épocas pico tenemos la visita de al menos 150 a 120 turistas y en función a ese promedio es que los turistas vienen. Hay épocas picos donde los turistas nos visitan más, esto es en junio hasta diciembre", expresó.

En la actualidad son 12.000 habitantes que viven en el municipio y que tienen como principal fortaleza la actividad del turismo, la agropecuaria y la artesanía.

"El municipio de Tiahuanaco es declarado como patrimonio cultural de la humanidad y más que todo como un centro arqueológico que es considerado como la más grande potencialidad para este municipio", refirió Copaña.

Entre sus atractivos turísticos están el museo lítico, museo cerámico y sitios arqueológicos como Kalasasaya y Puma Punku.

En el área cívico ceremonial de Tiahuanaco también se encuentra Kantatallita, la Pirámide de Akapana, el templete semisubterráneo, el mismo templo de Kalasasaya, Putuni, el sector de Kerikala y la Pirámide de Puma Punku.

"Invitamos a todos los hermanos de los nueve departamentos para que puedan visitar Tiahuanaco y puedan ver los diferentes sitios arqueológicos que tiene el municipio como Kalasasaya, Putuni, Akapana y todos los lugares que compone el municipio", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario