sábado, 30 de junio de 2012

Fruta y turismo en Shinahota

A 187 kilómetros de la ciudad, en el trópico de Cochabamba, se encuentra el municipio de Shinahota, que se destaca por su producción de fruta, en especial los cítricos y el banano.

Este fin de semana se llevará a cabo la VIII Expo Frut 2012 y es un buen momento para visitar los atractivos turísticos pero también para servirse un delicioso pescado, adquirir artesanías y otros productos que son propios del lugar. Con esta feria, Shinahota da inicio a los festejos por su tercer aniversario que se recuerda este 4 de julio donde se realizará un desfile de teas y velada artística.

Invierno

En la época de invierno es recomendable consumir bastante fruta, en especial los cítricos como la naranja, mandarina, pomelo, lima y limón para combatir los resfriados. Estas frutas se encuentran en bastante cantidad en el trópico de Cochabamba y desde allí llegan a los diferentes mercados de la ciudad.

Natural

Si no puedes o quieres consumir la fruta natural existen otras opciones. Estos productos puedes encontrarlos procesados en mermeladas, jugos y otros. Se caracterizan porque son comercializados directamente del productor al consumidor.

PASEOS

En el municipio de Shinahota se puede encontrar diferentes atractivos turísticos, entre los que más se destacan están el Santuario de Vida Silvestre, las Cavernas del Repechón, la Dogo Poza y el Caimán Poza.

producciÓn

Alrededor de seis mil habitantes de un total de 20 mil que existe en el municipio se dedican a la producción de frutas para consumo interno. Alrededor de medio millón de frutas salen de Shinahota a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Santa Cruz cada semana.

El municipio apoya en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario