sábado, 2 de junio de 2012

Hoteles de Cochabamba llenos a un día de Asamblea de OEA

Las más de 3.000 autoridades y personas previstas que comenzaron a llegar a la ciudad de Cochabamba y su vecina de Tiquipaya, para la realización de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre el 3 y el 5 de junio, tienen hasta el momento reservado algo más del 85% de las 2.500 camas de la capacidad hotelera en esta parte del centro de Bolivia.

Los 16 hoteles de entre 5 y 4 estrellas preparados para los 34 cancilleres y sus comitivas que asistirán a la cita hemisférica están en pleno proceso de registro de funcionarios de grupos de avanzada, pero entre el sábado y el domingo recibirán a las autoridades diplomáticas principales.

Varios de los hospedajes hicieron fuertes inversiones para regular su funcionamiento a demandas como la ampliación del número de camas, la instalación de extintores y sistemas de seguridad, la limpieza de habitaciones, baños, áreas comunes, servicio de Internet durante las 24 horas y conexiones de llamadas internacionales.

El Hotel Regina, sede principal del evento, puso a disposición de 10 delegaciones un total de 60 habitaciones y seis búngalos, además de que habilitó nuevas instalaciones como una cafetería con capacidad de atender a unas 1.500 personas y una piscina nueva.

Entre tanto, los hoteles tales como Cochabamba, Portales, La Colonia, Toloma, Diplomat y Ambassador recibirán al resto de las delegaciones, e incluso observadores internacionales, puesto que cuentan con suites presidenciales y cumplen con requerimientos internacionales.

El director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cercado, Alex Verduguez, estableció que para el caso de algunas representaciones se optó incluso por alquilar casas particulares para su mayor comodidad.

La llegada de más de 500 periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales, puso también en alerta a la Cámara Hotelera, pero su presidente Edwin Pérez, estableció que cerca de un centenar de hospedajes pueden atender los requerimientos adicionales, tanto en la ciudad de Cochabamba e incluso en municipios cercanos como Quillacollo.

En el municipio de Tiquipaya, que alberga a las dos sedes del evento hemisférico, se habilitó para alquilar algunas habitaciones destinadas generalmente al hospedaje de universitarios y hasta inmuebles particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario