lunes, 4 de junio de 2012

Machacamarca habilitará trenes de antaño para paseos de fin de semana

Las autoridades del municipio de Machacamarca trabajan en el proyecto para habilitar vagones y trenes de antaño para paseos sabatinos y dominicales, que partirán de la ciudad de Oruro y terminarán con un tour por el museo ferroviario de ese municipio, situado a 30 kilómetros de esta capital.

El alcalde de Machacamarca, Daniel Paredes Izquierdo, indicó que para promocionar su municipio, se trabajó en primer término en el inventario turístico y por ahora se estudia el proyecto de habilitar un tren de antaño.

"El tren hará un recorrido los sábados y domingos desde la ciudad de Oruro, con locomotoras y coches de antaño hasta Machacamarca. Después de hacer el recorrido haremos un tour dentro de la población con un tren pequeño para que los niños puedan pasear como si fuese un tranvía en las calles de Machacamarca", manifestó.

Al margen de realizar ese paseo, los turistas también tendrán la posibilidad de visitar los galpones del museo ferroviario y apreciar las piezas históricas que se encuentran en dicho lugar. El proyecto turístico se piensa poner en marcha desde noviembre próximo.

"Estamos queriendo que nos apoye el Departamento de Cultura de la Gobernación, hemos tenido algunas reuniones preliminares y estamos seguros que se hará realidad. Queremos habilitar muchas de las locomotoras que son a vapor y petróleo", indicó.

ARBORIZACIÓN

Otro proyecto que encaran las autoridades de ese municipio, es la forestación de la cuenca Poopó, cuyo objetivo es plantar en 16 hectáreas alrededor de Machacamarca.

"Dentro de eso tendremos un parque de ferrocemento, ojalá podamos captar un fondo de subvenciones y con eso estaríamos haciendo una arborización completa", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario